Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Námaste!
Vie Mayo 16, 2014 3:15 am por WsAbel

» ¡A presentarme..!
Vie Mayo 16, 2014 2:28 am por WsAbel

» Ali
Jue Mayo 15, 2014 9:34 pm por Elanor Snowsturm

» Hola :3
Miér Mayo 14, 2014 9:02 pm por Kazuki Schneesturm

» Favor leer esto: Información sobre el rol
Miér Mayo 14, 2014 12:39 am por Kazuki Schneesturm

» Mapa del foro (Abr. 17 2014)
Miér Abr 25, 2012 9:53 pm por Autumn's Tear

» Map of the forum (Apr. 25 2012)
Miér Abr 25, 2012 9:49 pm por Autumn's Tear

» Continue the story!
Miér Feb 15, 2012 1:49 am por Karkat Vantas

» Cadáver Exquisito
Lun Feb 06, 2012 4:16 am por WsAbel

» El interrogante de la mañana. Pasalo con algo de cafe~
Lun Feb 06, 2012 4:13 am por WsAbel

» Saludos!
Lun Feb 06, 2012 3:48 am por WsAbel

» Tenshi no Chronicles
Vie Feb 03, 2012 6:39 pm por Kyon Hitsugaya

powered by
Socialbar

El interrogante de la mañana. Pasalo con algo de cafe~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El interrogante de la mañana. Pasalo con algo de cafe~

Mensaje  Kazuki Schneesturm el Lun Ene 09, 2012 11:18 am

Luego de una clase de filosofia en la Universidad, me pregunto, segun filosofia, el concepto mas universal que hay es la propiedad de existir que, de su manera, solo esta descrita por nuestra percepcion y definicion de existencia. Si esta definida por nuestro intelecto me pregunto si la propiedad de ser formada, divisada o conjeturada en nuestro intelecto seria aun mas universal que la propiedad de existencia? Me refiero a que con nuestra imaginacio y raciocinio podemos formar objetos y seres que no "existen" pero que podemos divisar y entender en nuestra mente, e incluso podemos sentir sensaciones y sentimientos a los cuales no podemos nombrar porque no tienen nombre. Ese es mi interrogante que deseaba compartirles querida Lagrima de Otoño. Lindo dia!

Imagine that you imagine. Think that you think. Dream that you dream.

Kazuki Schneesturm
Moderator
Moderator

Número de mensajes : 40

Re: El interrogante de la mañana. Pasalo con algo de cafe~

Mensaje  WsAbel el Lun Feb 06, 2012 4:13 am

¿si un árbol cae en medio del bosque y nadie lo escucha, hace ruido?

Podemos ser bastante vanidosos y soberbios al simplemente encerrar todo dentro de nuestro alcance. El hecho de que no podamos percibir algo, definirlo, o que no le prestemos atención, no lo hace un ente inexistente. Con esto me refiero al hecho de que si el árbol cae, como objeto genera una vibración que nosotros al percibirla nombramos sonido, pero la vibración estaba allí antes de ser nombrada, YA EXISTÍA.

Cuando nosotros pensamos en algo lo estamos dotando de existencia, es decir, el pensamiento de por si existe y si, por ejemplo, pensamos en un elfo, encontramos en él una existencia supuesta, que juega con reglas distintas a la nuestra pero que existe a fin de cuentas.
En el momento en que pensamos sobre algo le damos existencia al termino, dotamos de existencia a un contexto particular, todo delimitado dentro de nuestro lenguaje. Todo esto que nosotros podemos mencionar o crear hace parte de lo existente pero no lo encierra por completo.

El lenguaje, dicen por ahí (Heidegger), es la casa del ser. Hemos sido listos y hemos, desde nuestra angustia, ingeniado la mítica, la mística y la poética, dimensiones del lenguaje superiores a el lenguaje objetivo, y dentro de estas dimensiones hemos concebido palabras que encierran nuestra propia ceguera, es decir, que ven por nosotros. Las hacemos independientes de nuestra condición incompleta y así les damos rienda suelta para que signifiquen cosas que no podemos encerrar dentro del raciocinio positivo.
Palabras como Dios, amor, todo, nada, inefable, son ejemplos de estas palabras que se han desarrollado, si, en poesías de todos los tipos, pero que siempre dejan ese aire libre a su alrededor para la pregunta por el ¿seguro que no falta otro tanto más?
WsAbel

Número de mensajes : 32

http://www.wingseeker.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba